a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
  /  Rivas Kids   /  Beneficios de tener hermanos

Beneficios de tener hermanos

Tener hermanos ya sean más mayores o pequeños tiene enormes beneficios que han sido demostrados científicamente.

 Beneficios de tener hermanos

La llegada de un hermano no significa que todo vayan a ser celos y envidias, todo lo contrario. El cariño, la amistad, el compartir… también llega. Tener hermanos significa no estar sola ante la vida, tener compañía cuando más la necesitas.

Los celos y las envidias son normales, pero no significa que vayan a estar ahí para siempre, además tener un hermano permite a los peques desplegar un gran rango de emociones que les serán de gran utilidad en el futuro.

  • Uno de los beneficios más conocidos es el de compartir. No solo los objetos, también la atención, el amor… Aprenden valores de respeto y colaboración.
  • Tener un apoyo incondicional, un ejemplo a seguir… A los hermanos pequeños les ayuda a aprender qué es lo correcto, admiran al mayor y quieren ser como ellos.
  • Discutir y pelear con los hermanos (de una forma sana) les ayuda a lidiar con sentimientos como el enfado, la frustración… además de aprender a negociar, dejar a un lado lo que ellos quieren…

Muchos estudios han demostrado los grandes beneficios de tener hermanos tanto a la corta como a la larga. Indican que los niños con hermanos tienen más facilidad para hacer amigos, son menos egoístas, más generosos y empáticos.

Esto no viene por arte de magia solo por tener un hermano, hace falta que también los padres les ayuden a crear una relación, trabajen con ellos en la formación de lazos cooperando y no creando una rivalidad y competición entre ellos.

Nosotros desde Rivas Kids, ofrecemos talleres de juegos y extraescolares para fortalecer estos lazos. Además, algunos de ellos se pueden hacer en familia para estrechar la relación entre todos los miembros del hogar. Puedes echarlos un vistazo en nuestra web y ponerte en contacto con nosotros para cualquier información.

En nuestro blog podrás leer más artículos relacionados que creemos que son de gran interés: