a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
  /  Rivas Kids   /  ¿Cómo crear una buena rutina de sueño para mi recién nacido?

¿Cómo crear una buena rutina de sueño para mi recién nacido?

Las primeras semanas de vida del bebé puedes ser algo difíciles para los padres y más si son primerizos ya que no sabes muy bien cómo actuar. Además, al no saber diferenciar entre día y noche, sus horarios suelen interferir bastantes con los normales.

Todo esto lleva a que muchos padres no duerman bien o poco afectando enormemente al resto de su día y, también, a que haya varias creencias en relación a las horas de sueños y comida: unos piensan que el bebé debe comer y dormir cuando él quiera, mientas que hay otros que dicen que tiene que tener una rutina de sueño.

En este caso os queremos ayudar a crear una buena rutina de sueño para el recién nacido.

  1. Estar atento al cansancio del bebé

Es importante saber cuándo el pequeño está cansado para crear la rutina. Obviamente los recién nacidos se pasan gran parte del día dormidos, por eso es importante saber lo qué hacer.

Algunas de las señales de que está cansado son:

  • Bostezar
  • Frotarse los ojos
  • Llorar

No hay que esperar a que el bebé esté muy cansado porque puede que no se duerma.

  1. Que esté despierto durante las comidas

Es muy normal que muchos bebés se duerman mientras comen, pero recomendamos que no lo hagan porque si no la alimentación no es satisfactoria y al rato se despertará para volver a comer.

  1. No relacionar comer con dormir

Mantenga las dos actividades separadas. Después de comer, juega con el bebé. Esto lo mantendrá despierto por un rato y luego cuando esté cansado puede ir a la cama.

  1. Enséñale a dormirse solo

Algo a tener en cuenta y que siempre decimos es que cada pequeño es un mundo. Puede que lo que le funciona a uno no le funcione a otro. Por eso recomendamos ir probando diferentes consejos y formar de ayudar a crear una buena rutina de sueño para el recién nacido.

Si quieres leer artículos similares, puedes hacerlo en el blog.