a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
  /  Rivas Kids   /  ¿Cómo motivar a mi hijo para que aprenda inglés?

¿Cómo motivar a mi hijo para que aprenda inglés?

Aprender otro idioma tiene ventajas increíbles para nosotros, desde un mayor desarrollo cognitivo hasta la posibilidad de entender otras lenguas y poder comunicarte eficientemente.

España es uno de los países de la Unión Europea con peor nivel de inglés y desde Rivas Kids, escuela infantil bilingüe, queremos intentar ayudar a cambiar esto.

Es importante, también, que desde casa se motive al peque a aprender inglés, aunque hay veces que no es tan fácil cómo parece, por eso en este artículo os daremos los consejos más importantes para motivarle.

 ¿Cómo motivar a mi hijo para que aprenda inglés?

Aprender desde bien pequeños es importante. Todos los bebés son capaces de imitar sonidos de cualquier lengua, sin embargo, cuando tienen unos 10 meses comienzan a reducir la imitación a los sonidos que escuchan con más frecuencia.

En este caso es importante que ya desde el primer año de vida se le hable o escuche el segundo idioma. Si se te ha “pasado” estos meses, no te preocupes, puedes esperar hasta que tenga dos años o un poco más y que se de su “explosión de vocabulario” en su idioma materno.

Si no puedes hablarle en inglés en casa, puedes apuntarle a unas clases con un profesional y si es nativo mucho mejor. Esto se debe a que los niños que aprenden inglés antes de la pubertad pueden hablarlo casi con un acento nativo ya que imitan sonidos.

Todo este aprendizaje debe motivarse y reforzarse en casa. Si, por ejemplo, tú no hablas inglés, no tienes que preocuparte, puedes comprar libros, canciones… que sean en inglés y que él solo se concentre.

También es muy útil etiquetar los objetos de casa con los nombres en inglés, así irán cogiendo más vocabulario.

En Rivas Kids ofrecemos educación bilingüe desde edades bien tempranas porque consideramos que es fundamental para la educación de los peques. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que sea.

Esperamos que este artículo sobre cómo motivar a mi hijo para que aprenda inglés te haya servido de ayuda. Si quieres leer más artículos del estilo, puedes hacerlo en nuestro blog: