a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
  /  Rivas Kids   /  ¿Cuándo hacer la primera revisión dental?

¿Cuándo hacer la primera revisión dental?

¿Cuándo se debe hacer la primera revisión dental a los peques? Es una pregunta que muchos padres primerizos se hacen y que nosotros, desde Rivas Kids, escuela infantil en Rivas, queremos ayudar a resolver.

 ¿Cuándo hacer la primera revisión dental? 

Se debe hacer cuando la dentadura de leche “esté completa”, es decir, sobre los 3 años y, tras este primer control, si no se detectan problemas, la visita al dentista se debe hacer cada 6- 12 meses.

Gracias a esta primera visita, se crea el historial médico y revisan si existen caries o cualquier otra complicación. También se suelen evaluar si existen alteraciones maxilofaciales por el uso del biberón.

Es importante que los padres, desde casa, enseñen y eduquen a los peques en un buen hábito de higiene bucal. Enseñarles a controlar el consumo de azúcar para proteger los dientes o el uso del flúor en la limpieza.

A pesar de que se suele recomendar que sea a los 3 años, el Consejo General de Dentistas recomienda que se haga al año para poder detectar y prevenir patologías, caries tempranas y otras anomalías.

Muchas personas tienen miedo al dentista, y para evitar esto hay que fortalecer la relación entre el peque y el profesional desde el primer momento. Para ello, es bueno que los padres le expliquen qué hace y en lo qué le va a ayudar.

Los padres no deben expresar sus propios miedos hacia el dentista porque si el peque lo ve, desarrollará el mismo temor. En caso de que el niño se comporte bien, es interesante recompensarle de algún modo, así se refuerza para futuras visitas.

Sin embargo, en el caso contrario, no se debe castigar ya que relacionará el castigo con el dentista.

Esperamos que hayamos podido resolver la pregunta de cuándo hacer la primera visita dental. Si quieres leer más artículos del estilo, lo puedes hacer en nuestro blog.