a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
Image Alt

Protocolo Covid-19

Medidas de actuación Covid-19

ANTES DE IR A LA ESCUELA

Se comprobará la temperatura del niño. Si el pequeño tiene menos de 37,2ºC se considerará afebril y podrá asistir a la escuela.

LLEGADA A LA ESCUELA

La puerta estará cerrada y habrá que llamar al timbre o por teléfono a la escuela infantil. Se dispondrán de unas marcas en el suelo de la calle para que las familias guarden la distancia de seguridad mientras que esperan para acceder al centro. Una vez se abra la puerta se tomará la temperatura tanto adulto como a niños.

Por el bienestar de todos, no admitiremos a alumnos que presenten fiebre, tos persistente, diarreas o vómitos. En caso de presentar alguno de los anteriores síntomas tendrán que ir al médico y solicitar un justificante. Por esta razón y mientras que dure la pandemia, no se administrarán a los niños en la escuela antipiréticos, por razones obvias.

Si durante la jornada se desarrollasen alguno de estos síntomas, procederemos a informaros inmediatamente para que sean recogidos y asistir a su pediatra. Podrán volver si así lo indica por escrito el pediatra. Si no tenemos por escrito que no presenta covid-19 no podrá acceder a las instalaciones.

Los adultos, como hemos mencionado anteriormente, pueden acceder un adulto por niño con mascarilla.

En el periodo de adaptaciones las guías os indicarán donde situaros para guardar esa distancia, y en el momento que os inviten a ir saliendo tiene que ser fuera de las instalaciones.

Sabemos que pueden ser medidas algo incómodas y a las que todos nos tendremos que acostumbrar, ya que es por el bien de todos y necesitamos de vuestra colaboración.

Los niños tendrán unos zapatos o calcetines para la escuela y otros zapatos para el exterior (por favor, todos los zapatos con nombre en el interior). A la llegada a la escuela se deberán de cambiar los zapatos y aquellos adultos que vayan a entrar también. Los carros en la medida de lo posible no traerlos, salvo en ocasiones excepcionales.

Según los niños lleguen a la escuela y los adultos dispondrán de una alfombra para la desinfección del calzado, gel para las manos, para que ellos estén seguros y el resto de niños también.

Cada vez que los niños salgan de su clase deberán lavarse las manos, y se crearán rutinas para que lo hagan más a menudo.

También se ventilará con más frecuencia, se echará un pulverizador con virucida apto por todo el material utilizado, en los cambios de turno de comedor y después de cada salida del patio de los niños.

AMBIENTES Y ESTANCIAS

Se realizarán tres desinfecciones diarias de las superficies de la escuela, una por la mañana antes de abrir, otra a la mitad de la jornada y otra al terminar la jornada.

Cada material que utilicemos, después de su uso será depositado en un recipiente destinado a tal fin para pasar a su posterior desinfección. Después de las actividades desinfectaremos las superficies que hayan sido utilizadas.

COMEDOR

Procuraremos el distanciamiento social, tanto en el desayuno, la comida como la merienda. El desayuno y la merienda se harán de forma escalonada. A la hora de la comida dispondremos de todas las mesas necesarias para que coman con la mayor distancia posible.

SIESTA

Cada niño dormirá en su cama/colchón como es costumbre y cada uno tendrá su sábana y manta. Distanciaremos las camas todo lo posible para que no haya contacto de unos con otros. Ventilaremos antes y después de la misma.

EDUCADORAS

-Se tomarán la temperatura tres veces al día.
– Calzado exclusivo de la escuela infantil.
– Uniforme que será desinfectado diariamente.
– Utilizarán mascarillas y gafas de forma obligatoria.
– Procederán al lavado de manos continuo.
– Dispondrán en cada aula gel hidroalcohólico.

Salvo urgencia, NO estará permitido el USO DE ASEOS de la escuela, ni de adultos ni de niños a toda persona ajena y distinta a los alumnos y profesorado de la escuela. Tras cada uso, se desinfectará con agua y lejía.

h1-slide-3-img-31.png

¿Tienes alguna duda o pregunta?