a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
  /  Rivas Kids   /  Ventajas y desventajas de los uniformes en los colegios

Ventajas y desventajas de los uniformes en los colegios

Muchos colegios son los que optan por el uso de uniforme desde edades bien tempranas e incluso en la ESO. Sin embargo, hay otros que deciden no usarlo nunca. El uso de los uniformes tiene sus ventajas y desventajas y en este artículo de Rivas Kids, escuela infantil en Rivas, os las queremos contar.

 ¿Cuáles son las ventajas de los uniformes?

Los uniformes no son únicos de colegios, ahora hay guarderías y escuelas infantiles que se están sumando a esta tendencia (que tiene sus ventajas en los peques y para los padres)

La primera de ellas es que a la larga es mucho más barato ya que con un par de uniforme es suficiente para todo el curso.

Para los no tan peques, los alumnos algo más mayores, les ayuda a quitar presión sobre la vestimenta, las marcas… ayuda a mejorar la imagen personal ya que nadie va mejor vestido que otro.

Pueden dormir un poco más porque no tienen que organizar ni decidir el modelito para ir al colegio.

Ayuda a los alumnos a sentirse identificados y como parte de un grupo, además permite la identificación de un centro escolar cuando hay salidas extraescolares.

¿Y las desventajas?

Sin embargo, como muchas cosas, tiene sus desventajas.

Limite enormemente la creatividad, individualidad y personalidad de cada niño ya que siempre tienen que llevar lo mismo.

Pueden, en algunos casos, ser sexistas ya que se obliga a las niñas a ir con falda y a los niños con pantalón. Además, algunos uniformes llevan accesorios o prendas que pueden ser peligrosos para los alumnos como chapas, cinturones…

Como veis, hay tanto ventajas como desventajas. Aunque es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de inscribir al peque al colegio, no consideramos que sea fundamental.

Hay otros elementos como educación, si es bilingüe o no… que consideramos que son mucho más importantes y que de verdad tendrán impacto en la educación y futuro de vuestro hijo. Esperamos que este artículo sobre las ventajas y desventajas de los uniformes en los colegios os haya servido de ayuda.

Nosotros, desde Rivas Kids, no usamos uniforme. Queremos que los peques puedan venir como quieran y con las prendas con las que se sientas más agusto.

En nuestro blog tenemos más artículos relacionados: